EL EX DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO CANARIO CONDENADO A 12 AÑOS DE CARCEL POR QUEDARSE CON SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias Víctor Floreal Concepción ha sido condenado a 12 años de prisión y la inhabilitación absoluta para ejercer un cargo público por un delito de malversación, cometido al conceder subvenciones por importes superiores a los solicitadosdesviar la diferencia a cuentas de las que eran titulares familiares y amigos suyos.
Floreal también ha sido condenado a pagasr 40 millones de indemnización al Ejecutivo autónomo. El 'caso Floreal' fue descubierto cuando el Gobierno canario estaba presidido por Jerónimo Saavedra y vicepresidido por Manuel Hermoso, en un Ejecutivo formado por el Partido Socialista y la Agrupación Independientes de Canarias.
El resto de los encausados, 16 en total, han sido absueltos, según la Audiencia Provincialde Santa Cruz de Tenerife. Floreal tendrá además que abonar a la Comunidad Autónoma canaria 40 millones de pesetas en concepto de indemnización.
La Sala considera probado que el ex director general de Deportes concedió subvenciones por cuantías superiores a las solicitadas. La diferencia era ingresada en cuentas a nombres de familiares y amigos de Floreal, como su hijo, su nuera y algunos vecinos. Además, se ha probado que concedió subvenciones públicas a entidades que no existían.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C