EL EX DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS DE ANDALUCIA, MANUEL OLLERO, DECLARO HOY POR SEGUNDA VEZ ANTE LA JUEZA PILAR LLORENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-director general de carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, prestó hoy declaración por segunda vez ante la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente.
La comparecencia de Manuel Ollero ante la magistrada duró cerca de 5 horas, en las que tuvo que responder a la preguntas que le formularon los representantes jurídicos de las 9 partes personadas en el sumario.
El ex-director andaluz de carreteras aclaró ante la jueza las declaraciones que habí realizado con anterioridad ante la comisión que investigó el caso Ollero en el Parlamento andaluz.
Manuel Ollero esclareció las presuntas contradicciones en las que podría haber incurrido en sus testimonios ofrecidos en la comisión parlamentaria y en su anterior declaración ante la jueza Pilar Llorente.
El que fuera responsable andaluz de carreteras implicó en su declaración ante la comisión parlamentaria al consejero andaluz de Obras Públicas, Juan José López Martos, en la adjudicación de una d las obras investigadas.
El abogado del Partido Popular que ejerce la acusación particular en este caso, José Manuel Urquiza, aseguró que "globlamente en esta declaración Manuel Ollero no ha implicado en ningún momento al consejero de Obras Públicas".
"Manuel Ollero ha dicho que las obras las adjudicaba él porque era de su competencia", según el letrado del PP.
El representante jurídico del Partido Andalucista, personado también en el sumario como acusación particular, consideró que la declaación de Manuel Ollero no llega a implicar penalmente al responsable de Obras Públicas del Gobierno andaluz.
El abogado del PA, Julián Alvarez, manifestó que "lo que ha llegado a decir es que la competencia es del consejero y es él el que toma la decisión".
Esta segunda declaración de Manuel Ollero había sido solicitada por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores.
La comparecencia había sido aplazada hasta hoy por la ausencia del ex-director general de carreterasde Andalucía el pasado día 14 alegando su abogado un cólico nefrítico que padecía su defendido.
El letrado de Manuel Ollero, Angel Zamora, solicitó hoy la nulidad del proceso por las presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C