EL EX DIRECTOR DE LA ESTACION BIOLOGICA DE DOÑANA DICE QUE HAN SIDO "DE RISA" LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA PROTEGER AL LINCE

HUELVA
SERVIMEDIA

Javier Castroviejo, ex director de la Estación Biológica d Doñana (EBD), ha manifestado que algunas de las medidas desarrolladas en el Parque Nacional de Doñana para la protección del lince ibérico, especie en peligro de extinción, han sido "de risa".

El miembro de la EBD y del Consejo Superior de Investigaciones Científicass (CSIC) hizo hincapié, sobre todo, en la poca eficacia de los túneles subterráneos construídos bajo la carretera comarcal que une la localidad de Almonte con la playa de Matalascañas, para evitar que los linces murieran atropellados.

"No se entiende cómo se pudieron construir esos túneles. Ahora se ha visto que han resultado inútiles y que los linces siguen muriendo en diversas zonas" del parque, afirmó.

Castroviejo, que durante 15 años dirigió la Estación Biológica de Doñana, alertó del grave peligro de desaparición que corre en la actualidad el lince, del que existe una reducida población.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1996
C