UN EX DIPUTADO BALEAR DECLARA ANTE EL JUEZ QUE INSTRUYE EL CASO DEL TUNEL DE SOLLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado del Parlamento balear Carlos Ricci declaró esta mañana en calidad de testigo ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que instruye el sumario del Túnel de Sóller, Juan lópez Gayá. Según un informe policial, Carlos Ricci dispuso en 1.989 de 1 millón de pesetas procedente de la concesionaria del túnel.
Carlos Ricci manifestó que no recordaba ada de lo ocurrido, según informó el abogado de Izquierda Unida, personado en la causa como acusación particular. El ex diputado se ha negado a hacer declaraciones a la prensa al finalizar la declaración ante el juez.
Ricci fue diputado por el CDS en el Parlamento balear. Posteriormente, se pasó al grupo mixto y apoyó al Partido Popular, convirtiéndose en el primer diputado tránsfuga de Baleares.
Según el informe policial que obra en poder del juez Juan López Gayá, Carlos Ricci pudo desviar un taón de 1 millón de pesetas procedente de la concesionaria del túnel de Sóller, que fue cobrado en Madrid en 1.989 por el catedrático de Derecho Santiago Muñoz.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C