EL EX CONSEJERO DE INDUSTRIA GALLEGO DICE QUE NO LE ECHARAN DE SU ESCAÑO DEL PARLAMENTO "NI A CAÑONAZOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Fernández, ex consejero de Industria de la Xunta de Galicia, aseguró esta tarde en los pasillos del Parlamentoautonómico que no piensa abandonar su escaño en la Cámara, como había barajado él mismo cuando dimitió, hace pocos días, tras reconocer que había estado cobrando dos sueldos públicos durante cuatro años.
Juan Fernández manifestó que "este pupitre me lo dio el pueblo y ni a cañonazos me echan de él", en referencia al escaño del Parlamento gallego. El ex consejero se había concedido algunos días para decidir si abandonaba también el escaño, como hizo con su puesto al frete del departamento de Industria. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, dijo el pasado viernes que Fernández no había recibido ni recibiría ninguna instrucción sobre la conveniencia de que abandonara el escaño en la Cámara gallega. Sin embargo, dejaba entera libertad al interesado para presentar la dimisión si lo consideraba oportuno.
Tras afirmar que no dejará su escaño, Juan Fernández negó que hubiera tratado de presionar ofreciendo el escaño a cambio de entrar en la Ejecutiva regional del PP, de la que finalmente quedó margnado en el congreso regional del pasado sábado.
Aparte de sus problemas de incompatibilidad de sueldos, Juan Fernández fue investigado por un fraude a la Hacienda Pública -antes de entrar a formar parte del Gobierno gallego- que a punto estuvo de incurrir en delito fiscal.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C