EL EX CONSEJERO DELEGADO DE TORRAS PIDE MAS DE 2000 MILLONES DE INDEMNIZACION A KIO POR HABERLE RESCINDIDO EL CONTRATO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El juzgado número 2 de lo social de Barcelona vio hoy la demanda laboral presentada por el ex consejero delegado del Grupo Torras, Jorge Núñez, contra el holding KIO, basada en la rescisión de su contrato cuando ocupaba este cargo. Núñez reclama un total de 2.126 millones d pesetas en concepto de indemnización.

El ex consejero delegado de Torras fundamenta su demanda porque asegura que firmó un contrato con la empresa según el cual cobraría una fuerte indemnización si era cesado por la sociedad.

El representante legal del Grupo Torras, por su parte, rechazó la pretensión de Jorge Núñez, y argumentó que el contrato fue pactado de forma unilateral entre el ex directivo y Javier de la Rosa, entonces vicepresidente del Grupo Torras, sin el consetimiento de la direcciónde KIO.

El abogado de la empresa acusó a Núñez de haber creado un lobby de presión junto a De la Rosa y otros directivos de Torras con el fin de mantenerse de forma indefinida en los primeros puestos de la sociedad.

El letrado de Torras solicitó que el demandante cobrara sólo cinco millones de pesetas en concepto de indemnización por el periodo de 10 años que trabajó en el Grupo. Además, solicitó que el caso pasara a la competencia de la jurisdicción civil y mercantil, ya que entiende que el ex cnsejero delegado no mantenía ningún vínculo laboral con el Grupo Torras.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
C