Un ex concejal del PCE le denunció por calumnias -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "número 2" de la lista del PSOE al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Agustín Sacristán, no acudió hoy al juzgado de instrucción numero 2 de Alcobendas, donde tenía que haber prestado declaración por una querella criminal presentada por Isidoro Rodríguez, ex concejal y militante del PCE, que le acuso de calmnias, durante un pleno municipal celebrado en junio del año pasado.
Sacristán dijo en aquella ocasión que Isidoro Rodríguez sustrajo del archivo municipal documentación patrimonial del ayuntamiento. También le acusó de haber sido elegido como miembro de la corporación durante el régimen franquista por el sindicato vertical.
El candidato socialista no acudió esta mañana ante el juez, alegando que no recibió la notificación de comparecencia, porque al parecer ésta había sido cursada con un número e calle erróneo, según informaron fuentes judiciales. La comparecencia ha quedado fijada para el próximo 10 de junio.
En opinión del abogado del demandante, el letrado Rodríguez Armada, el cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, José Luis Blanco, habló ayer con su cliente para llegar a un acuerdo e interrumpir el juicio, con el fin de no dar publicidad sobre el caso en época electoral, pero Isidoro Rodríguez se negó.
Rodríguez Armada explicó que la demanda conciliadoa previa a la querella criminal tiene por objeto que Agustín Sacristán "reconozca como calumniosas las palabras vertidas en el pleno ordinario del ayuntamiento".
Isidoro Rodríguez, que pide al edil socialista la presentación de pruebas documentales sobre sus acusaciones, ha reclamado al candidato del PSOE una indemnización de 20 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
M