EL EX CONCEJAL DE EH JOXE GOIKOETXEA APARECE MUERTO JUNTO A LA PRESA DE ARAZELAI (VIZCAYA)

BILBAO
SERVIMEDIA

El cadáver de un hombre hallado esta mañana en las inmediaciones de la presa de Aranzelai, en la localidad vizcaína de Galdácano, fue reconocido por un familiar suyo como el del ex concejal de Eskal Herritarrok, Joxé Goikoetxea, desaparecido desde el pasado sábado, según informó la Consejería de Interior vasca.

El dirigente abertzale desapareció hace tres días en el monte Ganguren, adonde se dirigió para realizar un paseo antes de participar en una manifestación a favor del acercamiento de los presos de ETA en la localidad vizcaína.

El cuerpo de Goikoetxea, de 54 años de edad, se encontró en una vaguada ubicada entre dos pistas forestales, en una zona de arbustos situada en la parte alt de la presa de Aranzelai, en las estribaciones del monte Ganguren.

En este punto fue localizado por los componentes del grupo de búsqueda dispuesto por SOS Deiak. Posteriormente, los agentes de la Ertzaintza acotaron el lugar para preservar las evidencias hasta la llegada del juez que procedió al levantamiento del cadáver tras el reconocimiento de su identidad por parte de un familiar.

El cuerpo del dirigente abertzale ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Basurto, para la práctic de la correspondiente autopsia.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
L