UN EX CONCEJAL DE CARTAGENA DENUNCIA UN INTENTO DE SOBORNO DEL PSOE PRA QUE PERDIESE EL PARTIDO CANTONAL
- Asegura que el actual secretario general del PSOE de Cartagena le ofreció 90 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) José Espinosa denunció hoy en la cadena Ser que el actual secretario general del PSOE cartagenero, José Mata, les ofreció 90 millones de pesetas en 1989 a él y otros dos concejales "para que perdiera el Partido Cantonal la alcaldía y fuera a manos del SOE".
Espinosa, que se presentó como independiente en las listas del Partido Cantonal, señaló que aunque Mata Fernández les ofreció 90 millones de pesetas -"¡como si hubieran pedido 200!"-, los otros dos concejales del Ayuntamiento de Cartagena, por entonces gobernado por los cantonales, pedían el dinero por adelantado.
A la propuesta de los dos concejales, Mata Fernández les contestó que "cuando nos entreguéis el bastón de mando, tenéis el dinero ahí", lo que Espinosa interpreta como que "lo quebuscaban era poner un voto de censura al alcalde cantonal apoyado por nosotros, porque ellos decían que les faltaban los tres votos nuestros".
Espinosa señaló que al principio intentaron sobornarle con dinero y posteriormente ofrecieron dinero y cargos a otros compañeros de su equipo, el concejal de la Policía Municipal y el de Servicios Sociales, "sin tocarme a mí, porque ellos me conocían bien y sabían que yo nunca he estado en política por dinero, hasta que no tuvieron más remedio y fui llamado". José Espinosa fue concejal del PSOE en 1983, hasta que en 1986 se dio de baja en el Partido Socialista y pasó a formar parte del equipo de Gobierno Cantonal-Popular como independiente. Tras las elecciones municipales de 1987 fue designado concejal delegado de Parques y Jardines.
El ex concejal hizo estas declaraciones para defender su "honradez", después de ser acusado de comprar su casa en una zona residencial con todo lo que había robado a su paso por el Ayuntamiento.
Por su parte, Mata Fernndez, que por entonces era secretario general del PSOE de la Agrupación Centro de Cartagena y vicepresidente de la Asambla regional de Murcia, señaló a la Ser que Espinosa "ha ido demasiado lejos". Tras calificar las declaraciones de "aberración", señaló que se verían en los tribunales.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
J