EX CONCEJAL DE AP DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA NIEGA ANTE EL JUEZ TENER RELACION CON LA EMPRESA QUE VENDIO FACTURAS FALSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex concejal de Alianza Popular (AP) en el Ayuntamientode Barcelona Alexandre Pedrós negó hoy ante el titular del juzgado número 26 de Barcelona, Lluís Pascual Estivill, cualquier relación de su empresa de asesores con la sociedad Indelso, investigada por haber vendido supuestamente facturas falsas de IVA por valor de unos 10.000 millones de pesetas a unas 300 empresas.
Según indicaron fuentes judiciales, la empresa de Pedrós puso en contacto a la constructora Indelso con otras sociedades y les redactó contratos de compra y venta a bajo precio con el fin e ahorrar las plusvalías.
El ex concejal de AP, que fue también candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 1983, declaró hoy ante el juez que su empresa no estuvo relacionada con Indelso y que fue un ex socio suyo, Lluís Castells, quien actuó como intermediario en la compra-venta de empresas a título personal.
Alexandre Pedrós reiteró a la salida del juzgado que "no conocía la operación ni las sociedades" y añadió que la acción de un socio por su cuenta no es motivo par involucrar al resto.
El juez Pascual Estivill tomará declaración sobre el fraude del IVA a otras 16 personas inculpadas entre hoy y mañana. Los principales acusados en el caso son los dos socios de la empresa Indelso, Miguel Prost, que se encuentra en paradero desconocido, y Antoni Pi Perera, que negó su implicación en el fraude de las facturas falsas.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
C