UN EX CAMPEON JUVENIL DE LANZAMIENTO DE JABALINA APRUEBA SU ENSEÑANZA EN LOS COLEGIOS, PERO BAJO SUPERVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ureña Sosa, ex campeón de España juvenil y junior de lanzamiento de jabalina, aprobó hoy la iniciativa del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de promover en los centros escolares deportes como el suyo, siempre que cuenten con la supervisión de un experto, pues se trata de actividades "hasta cierto punto peligrosas".
La Comunidad de Madrid ha introducido en los presupuestos autonómicos de 2006 una partida de casi dos mil millones de euros para fomentar el deporte escolar en el marco del programa "Madrid Olímpico", que incluye el tiro con arco o el lanzamiento de jabalina, lo que ha sido calificado de "surrealista" y "broma de pésimo gusto" por el portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Jorge García.
García justifica sus críticas en que los centros escolares no están preparados para desarrollar actividades deportivas de este tipo.
Ureña Sosa explicó a Servimedia que, "al menos, el de lanzamiento de jabalina, es un deporte peligroso pero en el sentido de que hay que hacerlo con un cierto control. Nadie poder coger una jabalina y lanzarla en medio de la calle, en un parque, porque ello supone un peligro. Es una buena iniciativa pero hay que hacerla en sitios adecuados y con gente que sepa".
Este deportista, que ha sido también en esta modalidad subcampeón de España cadete y subcampeón de España promesa, agrega sobre la denuncia de IU "que el que estos sean los deportes más adecuados o no va en función de la oferta y la demanda que hay".
"Evidentemente", concluyó, "todos sabemos que los deportes más demandados actualmente son el fútbol, el baloncesto, etcétera, pero también es verdad que un deporte que no se oferta, nunca va a llegar a tener una demanda".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L