LOS EX ALCALDES DE POZUELO Y ARGANDA DEL REY SE NIEGAN A DECLARAR ANTE GARZÓN
- Alegan que sólo declararán cuando se sepa que tribunal es competente para investigar la causa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ex alcaldes populares de Arganda del Rey (Madrid) Ginés López y de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda se negarón hoy a declarar ante el juez Baltasar Garzón, ante quien estaban citados en su condición de imputados en la trama de corrupción vinculada al PP.
Al igual que hiciera hace tres semanas el ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, conocido en la trama con el apodo de "El albondiguilla", López y Sepúlveda alegaron que no declararán hasta que se conozca qué tribunal se queda finalmente con la causa tras la inhibición anunciada por Garzón.
Los dos ex alcaldes, que estuvieron en el despacho de Garzón poco más de diez minutos cada uno, quedaron en libertad sin medidas cautelares a instancias de las fiscales anticorrupción encargadas el caso, Miriam Segura y Concha Sabadell.
Según los datos recogidos en los autos de Garzón, López habría recibido de la trama de corrupción sobornos en dinero negro por valor de 523.429 euros, mientras que Sepúlveda habría obtenido 422.992 euros.
A pesar de quedar en libertad, siguen imputados en la causa por los delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, cohecho, asociación ilícita y blanqueo de capitales.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2009
R