EL EX ALCALDE DE VIGO ACUSA A LOS GUERRISTAS DE BUSCAR SU ELIMINACION POLITICA AUNQUE ESO DAÑE AL PSOE

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El ex-alcalde de Vigo Carlos Príncipe, englobado en el sector renovador del Partido Socialista, denunció esta mañana en rueda de prensa "una operaión para atacarme política y personalmente", en velada alusión al sector guerrista del partido.

Príncipe se refirió así a la repercusión del altercado ocurrido el pasado viernes en la asamblea de la federación socialista Vigo-Oeste, cuando un grupo de renovadores boicoteó la reunión con agresiones, para impedir que se aprobara una lista de candidatos en las elecciones de marzo, encabezada por Abel Caballero, en la que no figuraba el ex alcalde.

Carlos Príncipe, que en el momento en que produjeronlos altercados asistía en Madrid a la Conferencia Política del PSOE, manifestó que "no puedo entender que para destrozarme a mí se engorde una polémica que está haciendo daño al partido". Sin citar nombres añadió que "alguien esta midiendo mal y destrozando la imagen del partido, con tal de barrerme".

Por su parte, el responsable de política municipal del PSOE, gallego, Javier Losada, insistió en la línea manifestada ayer por el secretario general de los socialistas gallegos, Francisco Vázquez, que amnazó con dimitir si los responsables del suceso no eran expulsados del partido. Losada consideró que "deberían irse ellos, y si no, deberían echarlos los órganos del partidos"

Fernado González, a quien todos señalan como principal causante del altercado, estuvo ilocalizable durante toda la mañana de hoy y su paradero era desconocido en la sede del partido, donde trataban de encontrarlo.

Fernado González había anunciado que hoy pesentaría una querella por calumnias y difamación, contra el secretaro de la federación Vigo-Oeste, Doro Piñeiro, del que dijo que mentía cal acusarlo de irrumpir violentamente en la asamblea.

Por su parte, el presidente del PSdG-PSOE consideró que se trata de un "suceso aislado en el que sólo intervienen cuatro personas entre mucho miles, y que tendrá un respuesta muy adecuada dentro del propio partido".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1996
C