EL EX ALCALDE DE SANTANDER DENUNCIADO POR NO PAGAR LOS RECIBOS SU COMUNIDAD DE VECINOS DESDE ENERO DE 1995

-El vicepresidente de Caja Cantabria y presidente del Racing debe cerca de 600.000 pesetas.

SANTANDER
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Caja Cantabria, presidente del Racing de Santander y ex alcalde de la capital cántabra, Manuel Huerta Castillo, ha sido denunciado por lacomunidad de propietarios del inmueble número dos de la calle Luis Martínez por el impago de los recibos comunitarios desde enero de 1995, cuya cantidad asciende a cerca de 600.000 pesetas.

La demanda civil, interpuesta en el juzgado número siete de Santander por el abogado Evencio Bustamante Mirapies y que tiene el número 388/96, detalla cómo el ex alcalde santanderino no ha abonado el pago de la comunidad, de la que es presidente su hermano, Antonio Huerta Castillo, desde enero de 1995.

La casaque el vicepresidente de Caja Cantabria tiene en este inmueble en el que residen siete vecinos es la ubicada en el primero derecha y en la actualidad la tiene alquilada desde el mes de mayo por más de cién mil pesetas mensuales.

Algunos vecinos consultados por Servimedia han manifestado que el impago de Manuel Huerta está produciendo graves perjuicios para la comunidad, que no puede afrontar las reformas y rehabilitación que necesita el inmueble.

"Si alguién tiene problemas económicos se le ayuda pero a un caradura como este no", dijo uno de los vecinos del presidente del Racing de Santander, "porque por su posición es una persona que tiene que dar ejemplo y no le da la gana pagar".

Manuel Huerta Castillo se encuentra hoy de viaje por Europa, según han asegurado fuentes del club de fútbol que preside, por lo que los intentos realizados por Servimedia por recabar su punto de vista sobre la denuncia presentada han sido infructuosos.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C