EL EX ALCALDE DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL POR EL PRIM

SERVIMEDIA

Adolfo Conde, ex alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes y concejal electo en los últimos comicios locales por las listas del PRIM (Partido Regional Independiente Madrileño), ha renunciado a su cargo a favor del número tres de la candidatura regionalista, Manuel Marfil, que tomó posesión en el pleno celebrado ayer.

Conde, que encabezó la lista del PRIM tras su baja en el PSOE, abandonó tras los comicios toda actividad política municipal. Pese a su elección, no ha asistidoa ninguna de las sesiones plenarias celebradas por la nueva corporación, incluida la de toma de posesión y elección de alcalde.

El que fuera durante doce años primer edil de San Sebastián de los Reyes envió una carta a la coorporación, en la que expresaba su renuncia a recibir el acta de concejal, cuando ya había transcurrido más de un mes del nuevo mandato.

AUSENCIA DEL GRUPO POPULAR

En el pleno extraordinario celebrado ayer, Manuel Marfil, número tres del PRIM, tomó posesión del cargo, con laausencia de los ocho concejales del grupo popular, que se negaron a asistir al acto.

Según una nota de prensa hecha pública por este grupo, la trayectoria política del nuevo concejal (ex militante del PP) "aconseja a nuestro grupo no estar presente en su toma de posesión".

La nota justifica que "no es un posicionamiento antidemocrático, sino la respuesta a un cúmulo de actuaciones del nuevo edil en el seno de nuestro partido, que en su día degeneró en un conflicto interno".

La nueva corporacón ha quedado definitivamente formada por 10 concejales del PSOE, 8 del PP, 5 de IU y 2 del PRIM. Estos últimos reclaman una nueva composición de las comisiones informativas de las áreas de gobierno, donde sólo tienen un representante.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
M