EL EX-ALCALDE DE BARBATE ASEGURO QUE EL ESCANDALO DE "PUERTO DE LA PLATA" PASARA SIN CONSECUENCIAS

CADIZ
SERVIMEDIA

El ex-alcalde de Barbate, Serafín Nuñez, compareció hoy otra vez ante el titular del Juzgado de Instrucción de Barbate, Rafael Tirado, en relación con el caso "Puerto de la Plata", en el que presuntamenteestá implicado Juan Guerra, hermano del ex-vicepresidente del Gobierno.

En un encuentro con los periodistas, Serafin Nuñez aseguró que el escándalo "Puerto de la Plata" va a pasar sin consecuencia para ninguno de los implicados.

Asimismo, señaló que se deberá demostrar que los documentos que le incautaron en su domicilio son originales y no copias. "No pasa nada, absolutamente nada, se lo garantizó", dijo Nuñez.

"Esto no quiere decir que esto no vaya a la Audiencia", explicó después, "y se mntenga el juez con los mismos criterios del fiscal. Pero si llega a la Audiencia, muere, con toda seguridad, porque cuando se está convencido con los actos y hay asesoramiento jurídico acorde con las actuaciones, tiene uno el convencimiento de que van a salir no sólo yo, sino todos los implicados absueltos".

Este proyecto urbanístico deportivo fue presentado por Jesús López y estuvo en el ayuntamiento hasta que lo planteó de nuevo José Garrido e intervino Juan Guerra.

El terreno donde se proyectaa realizar tiene 199 hectáreas, de las que 130 son de titularidad del Ministerio de Defensa, lo que supondría una inversión de 8.000 millones de pesetas.

En la sesión de hoy también compareció ante el juez el secretario del ayuntamiento de Barbate, Juan Mata, quién eludió hacer declaraciones a los periodistas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
L