UN EX AGENTE DE LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES ES DETENIDO POR SU RELACION CON UNA ESTAFA SUPERIOR A LOS MIL MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido en las últimas horas en la provincia de Málaga a cuatro personas relacionadas con la empresa Money Finanz Internacional, denunciada por una presunta estafa superior a los mil millones de pesetas.
Entre los cuatro detenidos en Málaga se ncuentra un ex guardia civil, José Gutiérrez de la Rosa, que hasta hace dos años perteneció a los servicios secretos del Ministerio de Defensa. Esta persona es la presunta responsable de la seguridad de Money Finanz Internacional.
Asimismo en los últimos días se han realizado otras tres detenciones, dos en la provincia de Valencia y una tercera en Linares (Jaén), no descartándose que en los próximos días se amplíe el número de detenidos, debido a los exhortos ejecutados por el Juzgado número 12 de Málga.
Money Finanz Internacional se dedicaba a la captación de de capitales de inversionistas, a los que ofrecía una rentabilidad del 18 por ciento, como resultado de negociar el dinero las principales bolsas europeas y estadounidenses.
Los inversionistas, una vez depositada la cantidad negociada, comenzaron a recibir los intereses pactados, aumentando la cadencia de los pagos, hasta no llegar a percibir compensación alguna, lo que originó las primeras denuncias.
El principal responsable de Moey Finanz Internacional, que posee delegaciones en la mayor parte del territorio andaluz, así como en la región levantina, José Llamas Leñador se encuentra en paradero desconocido, presuntamente con el dinero de los inversionistas en su poder.
La mayoría de los estafados son residentes extranjeros en la Costa del Sol, principalmente alemanes. Mucho de ellos han accedido a presentar la correspondiente denuncia, a pesar de que parte del dinero era considerado negro.
Fuentes oficiales reconocieron aServimedia que los inversionistas que depositaron dinero negro en Money Finanz Internacional, han preferido presentar denuncia y reconocer su falta al fisco, antes que perder las cantidades invertidas.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C