EL EX AGENTE DE LA CIA PHILIP AGEE FUNDA UNA AGENCIA DE VIAJES EN INTERNET PARA LLEVAR TURISTAS A CUBA
-El más conocido desertor de los servicios de inteligencia de EEUU quiere contribuir a romper el bloqueo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex agente de la CIA Philip Agee, que a finales de los sesenta desertó de los servicios de inteligencia de EEUU y escribió varios libros en los que denunció sus actividades encubiertascontra Cuba y otros gobiernos enfrentados a los intereses norteamericanos, ha fundado una agencia en Internet para llevar turistas a la isla caribeña y contribuir así a minar el bloqueo impuesto por Washington al régimen castrista.
Agee anima a los norteamericanos a incumplir la legislación norteamericana que prohibe viajar a Cuba, una prohibición de la que sólo están excluidos universitarios, músicos, estudiantes y algunos otros colectivos.
Según el ex agente de la CIA, la prohibición de visitarCuba es una medida de intimidación, ya que no se sabe de nadie que haya sido procesado por ir a la isla.
En la página web de la agencia, el propio Agee cuenta que se le ocurrió la idea de crear una agencia en Internet para promover los viajes a Cuba reflexionando sobre el esfuerzo que está realizando la isla para servirse del turismo a fin de salir de la profunda crisis que le produjo la caída del bloque soviético, que le supuso la pérdida del 85% de su comercio exterior y una caída del PIB de casi el35%.
En 1997 estaba buscando algunos libros a través de amazon.com y, según relata, se le ocurrió que podría hacerse lo mismo, a través de Internet, para organizar el mercado de viajes a Cuba a través de la red.
"Esto, pensé, sería otro modo concreto de apoyar la revolución y esta vez sería más que con palabras", señala Agee, que en sus libros denunció los actos de sabotaje de la CIA contra el régimen castrista y los intentos de asesinato de Fidel Castro.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2000
M