EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE LOS HERIDOS EN LOS ATENTADOS DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres personas que resultaron heridas de gravedad en los atentados terroristas ocurridos ayer en Madrid evolucionan favorablemente de sus lesiones, aunque persiste la gravedad de su estado.
La niña Irene Villa, de 13 años, ingresada en el Hospital Militar Gómez Ulla, evoluciona favorablemete. El equipo médico que la atiende ha podido controlar sus constantes hemodinámicas, hematológicas, circulatorias y respiratorias.
Su pronóstico sigue siendo grave, pese a que se observa un marcado carácter de mejora, según el último parte médico del centro sanitario.
Su madre, la funcionaria María Jesús González, internada en el Doce de Octubre, fue trasladada esta tarde de la Unidad de Cuidados Intensivos a la planta de Traumatología.
Se le ha retirado la ventilación mecánica, está extubaa y permanece consciente. Mantiene sus constantes vitales y su pronóstico es grave.
El comandante Rafael Villalobos está consciente, estabilizado hemodinámicamente y orientado. Su estado de salud es grave y evoluciona de forma favorable de sus lesiones, según el parte médico facilitado por el Hospital Clínico, donde permanece ingresado.
Los tres heridos han sufrido amputaciones de las extremidades inferiores y las dos mujeres han perdido además parte de las superiores. Los centros médicos no faciitarán hasta mañana nuevos partes.
La hermana del comandante, Antonia Villalobos, permanece ingresada en la planta de Observación del Gómez Ulla, pese a que sufre lesiones levísimas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1991
C