EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE DOS HERIDOS EN LA EXPLOSION DE UNA FABRICA DE RESIDUOS DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los os heridos en la explosión registrada ayer en la empresa cántabra de residuos industriales y ácidos "Lunagua", suceso en el que fallecieron dos personas, evolucionan favorablemente, aunque su pronóstico sigue siendo de grave y menos grave, según fuentes del Hospital Marqués de Vadecilla de Santander en el que se encuentran ingresados. El tercero de los lesionados en el suceso fue dado de alta a última hora de ayer.

José Luis Agudo Cobo presenta quemaduras de primer y segundo grado con una extensión apoximada del 12 por ciento de su cuerpo y se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia del centro hospitalario, siendo su pronóstico de menos grave. En las próximas horas pasará a una de las plantas del hospital.

Por su parte, Isidoro Santiago Sauquillo tiene fracturas en ambos tobillos y una herida incisa en la frente, siendo su pronósitico de grave. En la actualidad, se encuentra ingresado en el servicio de traumatología del centro médico.

La explosión y posterior incendio de la instalaciónfabril de Lunagua, en la que fallecieron Gabriel Díez Obregón, de 27 años, y Estaban González, de 48, tuvo lugar a las 10.40 horas de ayer, martes, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento en una de las maquinarias de la fábrica. Según la empresa, la zona siniestrada estaba fuera de servicio.

El Gobierno de Cantabria ha abierto una investigación para conocer las causas del trágico suceso.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
C