EVOLUCIONA MUY FAVORABLEMENTE LA MUJER QUE ESTUVO EN COMA POR FALLO DE UN VAPORIZADOR DE ANESTESI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes del complejo hospitalario "Juan Canalejo" de La Coruña confirmaron hoy a Servimedia que evoluciona muy favorablemente el estado de la paciente que estuvo en coma tras un fallo de un vaporizador anestésico cuando estaba siendo intervenida en el materno-infantil "Teresa Herrera", el pasado 26 de diciembre.
El fallo, que afectó en menor grado a otra paciente interveida el día 28 de diciembre y que fue dada de alta hace varias semanas, ha motivado la apertura de una investigación judicial en el juzgado de instrucción número 6 de Coruña, que se ve dificultada, sin embargo, por la falta de un perito imparcial que examine el vaporizador.
El aparato, de la multinacional alemana Dräger, está precintado por orden judicial y bajo la custodia del juzgado instructor en el propio centro hospitalario.
Fuentes del "Juan Canalejo" indicaron que la paciente más afectada pr el incidente, María José Blanco Veira, evoluciona favorablemente en su proceso de rehabilitación.
La paciente habla, camina sin ayuda, come normalmente y reconoce a todos sus familiares y amigos, según las mismas fuentes. También ha recuperado progresivamente la memoria, y sólo tiene algunas lagunas, en ocasiones, referidas a las cuestiones más recientes.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C