EVOLUCION FAVORABLE DE LOS HERIDOS EN LOS ATENTADOS TERRORISTAS, AUNQUE PERSISE LA EXTREMA GRAVEDAD DE DOS DE ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La evolución de la mayoría de las personas que resultaron heridas en los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA ayer, en Madrid, era favorable, según datos obtenidos por Servimedia a primeras horas de esta tarde.
De acuerdo con los últimos partes médicos, la situación más delicada correspondía a dos de los cinco ingresados en el Hospital Gregorio Marañón, cuyo estado fue calificado de muy grave.
María Gabriela dl Cañizo Cantó, de 15 años, evolucionaba de forma satisfactoria, manteniendo sus constantes vitales y hemodinámicamente estable. A las once horas de la mañana, los médicos le retiraron la intubación orotraqueal. Su pronóstico seguía siendo muy grave.
Carmen Redondo Prado, de 28 años, ingresada en la Unidad de reanimación, mantenía las constantes vitales y permanecía hemodinámicamente estable. Aunque evolucionaba favorablemente de sus heridas, los doctores estaban preocupados por las extensas quemadura que presenta en miembros inferiores. El pronóstico era muy grave.
Luis Gabarda Peri, de 8 años, continuaba estable en sus constantes vitales con buena evolución tanto clínica como neurológica. A las 11.15 de la mañana de hoy fue dado de alta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pasó a una unidad de hospitalización corriente.
Miguel Albero Suárez, de 26 años, evolucionaba favorablemente de las heridas y fracturas que presentó a su ingreso en el centro sanitario. El paciente mantenía la noralidad de sus constantes.
Casimiro Rodríguez Escobar, de 73 años, se recuperaba favorablemente de su insuficiencia respiratoria.
INGRESADOS EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA
En el Hospital de la Princesa estaban ingresadas cuatro de las víctimas de los atentados, dos de ellas en el Servicio de Medicina Intensiva (SMI). El estado de los heridos, según el último parte facilitado, era el que sigue:
Juana María Cañizo Cantó, de 8 años de edad, continuaba estable, con respiración espontanea. Las leiones abdominales y vasculares que sufrió y la fractura abierta de la pierna izquierda mejoraban sin complicaciones, bajo los cuidados del SMI.
María Antonia Mezquita Calvo, de 20 años, se curaba satisfactoriamente de sus heridas y, seguramente, esta misma tarde será dada de alta en el Servicio de Medicina Intensiva.
Carlos Blanco García, de 24 años, presentaba una evolución muy favorable después de que ayer le extrajeran trozos de metralla de la parte posterior del cuello. Su situación era estabe con ligeros dolores.
Pilar Avizanda Cuesta, de 42 años, sufría cefaleas y dolor generalizado, aunque su evolución era muy favorable.
INGRESADOS EN EL SANATORIO SAN FRANCISCO DE ASIS
En cuanto al estado de los heridos que permanecen ingresados en el Sanatorio San Francisco de Asís, no presentaban ninguna variación respecto al último parte emitido a la ocho de esta mañana. Sobre las siete de la tarde, los médicos facilitarán un nuevo parte. Su estado y pronóstico eran, a primeras horas de esta arde, así:
Matilde Cuellar García, de 49 años, politraumatizada, con traumatismo craneoencefálico y fractura temporal izquierda, permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una evolución estable en las últimas 15 horas y un pronóstico grave.
Fernando Flores Plaza, de 39 años, politraumatizado, con multiples heridas inciso-contusas, traumatismo craneoencefálico y fractura fronto-temporal y malar derechas, continuaba ingresado en la UCI con una evolución estable en las últims 15 horas y pronóstico grave.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
J