LOS EVANGELISTAS ESPAÑOLES CONSIDERAN QUE LOS "AUTOBUSES ATEOS" NO SON UN ATAQUE CONTRA NINGUNA CREENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Alianza Evangelista Española, Pedro Tarquis, aseguró hoy que la campaña publicitaria que se ha lanzado en las líneas de algunos autobuses "no son un ataque contra el cristianismo ni contra ninguna creencia".
En declaraciones a Servimedia, Tarquis explicó que "de la misma forma que cuando los que creemos predicamos o nos definimos en temas religiosos, no estamos atacando a los ateos", ellos tampoco atacan a los creyentes.
Sin embargo, en cuanto al contenido de la campaña publicitaria, el titular de los evangelistasdiscrepó aunque "desde el respeto, y afirmó que esa publicidad tiene "tres paradojas".
Como primera paradoja, Tarquis citó que los ateos "tienen una profunda fe en el ateísmo", puesto que la campaña da a entender que quien crea en él va a ser feliz.
Además, "se niega la realidad evidente de que hay personas creyentes de todas las religiones, que, ante la adversidad, han sabido agarrarse a su fe como una fuente de fuerza y de esperanza", dijo.
Finalmente, Tarquisaseguró que con esta campaña "han conseguido que todo el mundo hable de Dios, cuando parece que lo que se pretende es justo lo contrario".
La campaña, que se difundirá en algunas líneas de autobuses de Barcelona, lleva por lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L