LOS EVANGELICOS DE MADRID CRITICAN QUE ALVAREZ DEL MANZANO MEZCLE POLITICA Y RELIGION AL CONDECORAR A LA VIRGEN DE LA PALOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Iglesias Evngélicas de la Comunidad de Madrid (FIECM) ha criticado severamente el acto en el que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, impondrá mañana martes la Medalla de Honor de la Villa a la Virgen de la Paloma, por considerar que con ello está mezclando política y religión.
En un comunicado oficial, los evangélicos madrileños reavivan la polémica que, desde hace meses, les enfrenta a Alvarez del Manzano, quien ha manifestado reiteradamente que siempre antepondrá su condición de católico en calquier acto de carácter religioso.
"Resulta doloroso que habiendo participado oficialmente el alcalde en múltiples ceremonias católicas, nunca lo haya hecho en un acto evangélico o protestante, discriminando de esta forma a 40.000 madrileños pertenecientes a una confesión equiparada cualitativa y legalmente en España a la católica", afirma la nota.
En anteriores ocasiones, el primer edil ha asegurado que nunca ha sido invitado a un acto evangélico, pero la FIECM recuerda que en noviembre del añopasado no asistió a las Jornadas Culturales organizadas por este organismo en la Universidad Complutense, a las que había sido invitado, y tampoco envió ningún representante.
La condecoración oficial del Ayuntamiento de Madrid a la Virgen de la Paloma supone, en opinión de la Iglesia Evangélica, "un intento de imponer a todos los madrileños unas creencias con las que muchos no se sentirán identificados".
"Nos llena de asombro la respuesta del alcalde a nuestra disconformidad con estos acontecimietos diciendo que, si asiste a un acto evangélico, lo hará en su condición de católico y para defender la religión católica", señala la FIECM.
"Pensábamos que la presencia del alcalde de Madrid representa a todos los madrileños, y su fin defender la pluralidad religiosa y la democracia", aseguran los evangélicos. "Cuando deseemos la asistencia de alguien en representación de los católicos, nos dirigiremos a la entidad correspondiente, a no ser que el alcalde considere que catolicismo y alcaldía son la isma cosa", añaden.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
J