LOS EVANGELICOS ESPAÑOLES CONSIDERAN "SOSPECHOSA" A LA "IGLESIA UNIVERSAL", QUE TIENE SEDES EN CINCO CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) no aceptó hace un año la petición de ingreso solicitada por la Iglesa Universal del Reino de Dios, por estimar que era "sospechosa" de actividades fuera del ámbito religioso, según ha señalado a Servimedia Pedro Tarquis, secretario general de la Consejería de Medios de la FEREDE.

La Iglesia Universal, investigada por la Interpol en Suráfrica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Islas Caimán, Japón, Mozambique y Portugal, está acusada por el gobierno brasileño de actividades financieras fraudulentas.

En España, la secta opera desde finales de 1994 y hasta noviembredel año pasado funcionaba como Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, cuando pidió el ingreso en la FEREDE.

El pasado mes de noviembre logró ser inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia e Interior e instaló su sede en Barcelona; cuenta además con varias casas religiosas en Vigo, Málaga, Tenerife y Valencia.

La Iglesia Universal del Reino de Dios, fundada en Brasil por Edir Macedo en 1975, tampoco fue admitida por los evangélicos de Portugal, cuando pidió su admiión en la Alianza Evangélica Portuguesa a finales de 1992, según señaló el representante de FEREDE.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
F