LOS EVANGELICOS COMPARAN LA SITUACION DE LOS PROTESTANTES EN ESPAÑA A LA DE LOS CATOLICOS EN CUBA

- Dicen que la única diferencia estriba en que en España se topan con Fernando López-Amor en lugar de Fidel Castro

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) comparó hoy la situación que sfren los católicos cubanos con la de los protestantes en España.

La Ferede denunció el casi nulo acceso a los medios de comunicación que sufren y el tratamiento que éstos les dan a menudo, calificando en ocasiones como sectas evangélicas a iglesias protestantes legalmente reconocidas.

Los protestantes sólo cuentan con un programa de quince minutos en RTVE cada tres semanas, ya que lo alternan con judíos y musulmanes, y se emite a primera hora de la mañana, en horario de escasa audiencia.

Poreste motivo, solicitaron una entrevista hace casi dos meses por vía notarial con el director general de RTVE, Fernando López- Amor, sin que hayan recibido contestación.

El malestar de la Ferede con el director del ente público ha provocado que la federación haya llegado a decir que la diferencia entre los católicos cubanos y los protestantes españoles es que en España "tenemos al señor López-Amor y otros de similar talante en el lugar de Fidel Castro".

Asimismo, pusieron de manifiesto que hasta l fecha no se ha concedido una sola emisora de radio a las numerosas iglesias y entidades evangélicas que lo han solicitado.

Sólo Cataluña, País Vasco y Galicia han concedido programas en los medios autonómicos de radio y televisión a los evangélicos, ya que en la Comunidad de Madrid no lo han conseguido, pese a que en 1995 protestantes y Gobierno regional firmaron un convernio marco para abrir las puertas a esta posibilidad.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
GJA