EUTANASIA. DERECHO A MORIR DIGNAMENTE MUESTRA SU "ALEGRIA" POR LA POSTURA FAVORABLE DE LOS JESUITAS A LA EUTANASIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Salvador Pániker, exprsó hoy a Servimedia su "alegría" por el pronunciamiento a favor de la eutanasia de los jesuitas, recogido en un editorial de su revista "Razón y Fe".
Pániker comentó que los jesuitas en ese texto "asumen básicamente todos los criterios que nosotros hemos defendido siempre, sobre todo, que la vida no es un valor absoluto".
En este sentido, calificó de relevante e importante que los jesuitas, desde un terreno filosófico y teológico, consideren que la vida no es un valor absoluto, algo que "yo me hepasado años diciendo".
También destacó que los jesuitas en ese editorial han manifestado que la Iglesia, que rechaza la eutanasia, ha aceptado, en cambio, la pena de muerte, la guerra "y yo añadiría que el martirio, que demuestra que la vida no es un valor absoluto, porque un martir ofrece su vida".
Asimismo, Miret Magdalena destacó que estos religiosos son conscientes de la sensibilidad europea creciente en esta cuestión, "lo que me parece un síntoma de que los jesuitas se abren a la modernidad.Los jesuitas son lo más avanzado de la Iglesia y aquí lo demuestran".
En este sentido, subrayó que, según encuestas en su poder, más de un 80% de los europeos están a favor de la eutanasia activa en algunos supuestos. "La sociedad está madura, los que no están maduros son los políticos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
J