EUSKADI. RAJOY AFIRMA QUE N EL PAIS VASCO NO HAY "DEMOCRACIA DE VERDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, manifestó hoy que los cargos públicos del PP en Euskadi no quieren arrojar la toalla, pese a que la situación que viven "es dura y dramática", y señaló que en el País Vasco "no existe una democracia de verdad".
En declaraciones a la Cadena Ser, Rajoy dijo: "la gente está preocupada, pero al mismo tiempo está animada, con ganas y no quieren arrojar la toalla. La sitación de los concejales del PP en Guipúzcoa es especialmetne dura y dramática. Allí no hay una democracia de verdad, hay partidos políticos que no se pueden presentar a las elecciones, personas que no pueden desarrollar su labor, que no pueden andar por la calle, por lo tanto, no hay allí una democracia de verdad".
El titular de Administraciones Públicas explicó que la lucha contra ETA debe tener tres rasgos básicos: que todos los demócratas digan lo mismo, mejorar la eficacia de la policía y la Guarda Civil y "fijarse una política antiterrorista y no cambiarla de ninguna manera".
Sobre este último particular, insistió en que "el Gobierno ha dicho que no va a negociar con ETA y que se mantendrá firme en su decisión". LEY DEL CATALAN
En relación a la polémica surgida por la Ley del Catalán, Rajoy indicó que no hay que dramatizar el enfrentamiento con la Generalitat de Cataluña, porque "lo que pretende el PP, lo que nos gustaría, es que todo el mundo hable castellano y catalán".
Sobre el sndeo electoral del PSOE que sitúa a esta fuerza política punto y medio por delante del PP, Rajoy indicó "cuando uno gobierna, no puede estar pendiente de las encuestas".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
J