EUSKADI. EL PSOE QUIERE DOSIFICAR LA PRESENCIA DE DIRIGENTES NACIONALES EN LAS ELECCIONES VASCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Euskadi desea que el apoyo por parte de los dirigents nacionales del PSOE en la campaña de las elecciones autonómicas del 25 de octubre sea "un apoyo controlado que no dé sensación de desembarco", según manifestó a Servimedia el secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo.

Redondo explicó que desea un apoyo "que optimice todo lo que tenemos, y tal vez para eso hay que medir muy bien los apoyos imprescindibles del secretario general, Joaquín Almunia, de José Borrell y de muchos vascos que están en Madrid y que tienen que hacer campaña,como Ramón Jáuregui y José María Benegas".

Tras señalar que también cuenta con que los tres presidentes de comunidades autónomas, José Bono, Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, establecerán alguna posición de solidaridad y de apoyo con los socialistas vascos, agregó: "¡Bienvenido sea todo el apoyo!, pero de tal manera que no dé la sensación de un desembarco y de una campaña que no sea estrictamente autonómica".

En este sentido, explicó que "es la campaña de una autonomía muy importante,con muchos problemas, pero se trata de hablar de los problemas de esa autonomía, no de los problemas del resto de España".

Redondo agregó que también espera contar con el apoyo de Felipe González durante este proceso electoral, que ya se ha iniciado aunque no sea formalmente.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
J