EUSKADI. MAYOR ADVIERTE A LOS NACIONALISTAS QUE SU RADICALIZACION PUEDE CAUSARLESUN COSTE SOCIAL EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, apostó hoy por afrontar la nueva situación en el País Vasco con serenidad y confianza en las instituciones, y advirtió a los nacionalistas que, si se radicalizan, pueden tener un "coste social" en Euskadi.

En su opinión, la formación de un Gobierno nacionalista es un paso más dentro del "esquema lógico de lo que algunos habíamos dicho que se iba a producir, con lo cual no hay sorpresa".

Mayr Oreja respondió así al ser preguntado poco antes de entrar en el Palacio del Congreso de los Diputados para asistir a la visita de los Reyes, con motivo de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la Constitución.

Consideró que, frente a una "estrategia de radicalización de amplios sectores del nacionalismo vasco, nosotros no nos radicalizamos y no nos ponemos nerviosos". La nueva situación, dijo, hay que afrontarla "con más serenidad y tranquilidad que nunca, muy confiados en la fortalea de nuestras instituciones, sin temores", porque así está también la sociedad vasca.

En este momento "no cabe una preocupación especial. Eso sería una torpeza. No lo vamos a hacer. Los que se radicalizan son los que al final tendrán el coste social en el País Vasco", advirtió.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1998
CLC