EUSKADI. ERNE TEME QUE HABRA UN 'VERANO CALIENTE' EN LAS FIESTAS PATRONALES DELPAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del sindicato de la Ertzaintza Erne, José Bravo, advirtió hoy que las fiestas patronales que viven muchas localidades vascas este verano serán aprovechadas por los violentos para protagonizar altercados como los perpetrados el pasado fin de semana en Rentería, en los que resultaron heridas una veintena de personas.

En declaraciones a Servimedia, Bravo advirtió que "durante las próximas semanas veremos como grupos de diez o quince personas provoarán disturbios amparados en un fin de fiesta" y señaló que es prácticamente imposible identificarles antes de los altercados.

Bravo manifestó que si los violentos "quieren liarla, la lían, da lo mismo que sean cuarenta o veinte" y agregó que "es impredecible donde pueden dar el primer campanazo".

En relación a los altercados de Rentería, explicó que "se reforzó el servicio con nueve furgonetas equipadas con material antidisturbios, había policías de sobra como para controlar varios sitios a la vz", lo cual no evitó la comisión de actos vandálicos.

No obstante, el portavoz de Erne aseguró que las investigaciones abiertas para localizar a los alborotadores conducirán a detenciones de responsables de los altercados, como ha sucedido también en ocasiones anteriores.

En la madrugada del pasado domingo, cuarenta encapuchados, perfectamente organizados en varios grupos, actuaron en Rentería con cócteles molotov y cohetes provocando serios incidentes que causaron una veintena de heridos y destrzos en el mobiliario urbano.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1998
R