EUROPISTAS IMPLANTA EL LUNES EL TELEPEAJE EN LA AUTOPISTA A-8

BILBAO
SERVIMEDIA

Europistas, empresa concesionaria de la autopista Bilbao-Behobia, implantará el próximo lunes un sistema de "telepeaje" con el fin de evitar a los onductores que lo deseen detenerse para recoger el ticket o abonar su importe a la salida de la citada autopista.

El jefe de Planificaciones de Europistas, Alfredo Velasco, explicó a Servimedia el funcionamiento del sistema de "telepeaje": un dispositivo electrónico llamado "tag", del tamaño de una tarjeta de crédito aunque con un mayor grosor y que se coloca en el parabrisas del vehículo, es el encargado de mandar los mensajes a unas antenas ubicadas en el peaje de la autopista y autorizar al automóvl a pasar, sin tener que parar.

El sistema de cobro a los conductores que empleen este servicio de Europistas se realizará como si se tratase de una tarjeta de crédito y se cargará a la cuenta bancaria del usuario. Este elemento de identificación electrónica, que se suministra en las oficinas de BBK y de la Kutxa, cuenta con una pila de cinco años de vida.

Europistas ha invertido en este sistema de "telepeaje" 600 millones de pesetas. Velasco señaló que "en los próximos días esperamos distribuir nos 10.000 aparatos entre los 80.000 vehículos que diariamente utilizan la autopista Bilbao-Behobia". Además, apuntó que "este sistema esta diseñado para aquellos usuarios que utilizan mucho la autopista y así ganan más tiempo".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1997
M