LOS EUROPEOS SUSTITUYEN LOS ANALGESICOS ORALES POR LAS POMADAS, SEGUN UN ESTUDIO BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos europeos estamos sustituyendo progresivamente la ingestión de analgésicos de vía oral por presentaciones de aplicación tópica (pomadas), lo que rovocará en los próximos tres años un crecimiento del mercado dermatológico cercano al 24 por ciento, según asegura un reciente estudio de Frost y Sullivan.
Los analgésicos tópicos integran el sector más importante de los productos dermatológicos y acaparan el 31 por ciento de las ventas anuales registradas en Europa.
El segundo sector está integrado por los champúes medicinales, con el 22 por ciento del total facturado, y el tercero por los productos para el acné, con el 20 por ciento.
Adems de las preferencias de los consumidores, otros factores determinan el crecimiento de este mercado, como es la amplia gama de productos que ofrece y el progresivo envejecimiento de la población del continente, según apunta el estudio.
Los productos más consumidos por la población anciana de la CE son los analgésicos tópicos, los preparados para hemorroides y los tratamientos recomendados para las varices.
Precisamente, las pomadas recomendadas para las varices han experimentado un incremento másrápido. El análisis de estos dos expertos asegura que su volumen de ventas actual se duplicará en el año 1995, alcanzando los 14.000 millones de pesetas.
Por el contrario, los preparados especializados en el tratamiento del acné sufrirán un considerable descenso, ya que se verán afectados por el descenso en la población adolescente en estos países.
El mayor mercado nacional de productos dermatológicos es el francés, con 32.000 millones de pesetas en 1990. Según Frost y Sullivan, Alemania sobrepasrá a Francia en los próximos años, aunque Gran Bretaña, Italia y España serán los países que más crecerán en 1995.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1992
EBJ