EUROPEAS. ARZALLUZ SE CONFIESA "DECEPCIONADO" POR LA ALTA ABSTENCION EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, mostró su alegría tras la obtención del segundo escaño para la Coalición Nacionalista, cuyo cabeza de lista es el diputado del PNV Josu Jon Imaz, y calificó el resultado de "objetivo cumplido".
Tras agradecer a lo votantes del PNV el apoyo ofrecido, Arzalluz aseguró estar "decepcionado" por el alto nivel de abtención registrado en la Comunidad Autónoma Vasca.
A partir de ahora, dijo Arzalluz, "hay que trabajar por Europa", y destacó que procurarán cumplir lo que su grupo prometió durante la campaña.
Para el presidente nacionalista, los resultados de estas elecciones no son un anticipo de lo que pueda suceder el próximo otoño en las autonómicas, ya que unas y otras "tienen comportamientos muy diferentes", unque con la escasa distancia que existe entre el PP y el PSOE en Euskadi afirmó que "no es malo tener más opciones" en las que poder pensar a la hora de formar un nuevo gobierno.
En cuanto a la pérdida de los escaños de HB y EA, Arzalluz dijo que HB "tendrá que pensárselo un poco, porque se ha visto que ha habido un aviso". Por lo que respecta a EA, el dirigente del PNV afirmó que "ha sido víctima de la abstención".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C