EUROPA TIENE UN DEFICIT DE 600.000 TECNICOS EN REDES DE TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Europa occidental necesitará 600.000 técnicos en diseño, instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones hasta el 2002, de los que carece actualmente, según un estudio realizado por la consultora Internacional Data Corporation (IDC).
El déficit de técnicos está desigualmente repartido. En Epaña faltarán 26.072 profesionales para el 2002, mientras en el Reino Unido quedarán sin cubrir 81.768 puestos y en Alemania 188.225.
Parece, además, que la brecha existente entre los técnicos necesarios y los disponibles continuará agrandándose. Esta carencia amenaza, en caso de no solucionarse, con colocar a la economía europea en desventaja con respecto a otras del mundo. Se camina hacia una situación en la que Europa puede encontrarse con que ha generado nuevos empleos para los que no tiene trabajdores suficientemente cualificados.
La pequeña y mediana empresa será la más perjudicada por esta situación, ya que no podrá pagar los elevados salarios que la escasez generará.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E