EUROPA QUIERE LIMITAR EL ELEVADO TRANSITO DE ROCIEROS POR EL PARQUE DE DOÑANA PARA EVITAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL MADRID, 6 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paso de los miles de romeros que cada año atraviesan los humedales del Parque Nacional de Doñana para venerar a la Virgen del Rocío podría tener los días contados. La Unión Europea está estudiando la renovación del Diploma Europeo al parque y encuentra un problema fundamental: el elevado tránsito de personas y vehículos.
El informe preliminar elaborado por los técnicos del Consejo de Europa para enfrentarse a las exigencias de la UE, establece cumplir varias condiciones sin las cuales no se pasa el examen.
Así, la limitación en la entrada de los rocieros y los respectivos vehículos que anualmente cruzan los humedales, es crucial para poder renovar esta distinción.
Ya en el año 2000, cuando se negociaba el anterior diploma, las autoridades europeas denunciaron el "elevado" tránsito en la zona. Cinco años después, la Unión Europea ha comprobado que este punto se ha cumplido "muy marginalmente", según publica "Diario de Sevilla".
Pese a que el informe es uno de los más exigentes de los últimos años, las organizaciones ecologistas piden que se adjunten más exigencias para preservar el entorno natural de Doñana.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2005
F