EUROPA DESTINA 28 MILLONES DE EUROS A UNA LÍNEA DE CAPITAL-RIESGO PARA SUS VECINOS MEDITERRÁNEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Europea (UE) ha decidido aportar 28 millones de euros de capital de riesgo con cargo al Programa MEDA a sus vecinos mediterráneos: Argelia, Egipto, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria, Túnez y Cisjordania y la Franja de Gaza, según informó hoy la Comisión.
La línea se dedicará primordialmente a modernizar el sector financiero de estos países y regiones, así como a aumentar la competitividad de sus sectores empresariales, dando especial importancia a laprivatización. Además, se facilitará apoyo a los intermediarios financieros activos en la región.
De esta forma, la Comisión espera aumentar la capacidad económica y tecnológica de los países mediterráneos a través de una mejora de sus economías que permita crear un mercado entre ellos y también con la UE.
"Se pretende que estas regiones obtengan beneficios netos en términos de crecimiento acelerado, creación duradera de puestos de trabajo y sostenibilidad de sus balanzas de pagos", indicó Brusels.
Para lograr esos objetivos, la línea apoya la reestructuración y el fortalecimiento competitivos de las empresas locales, la formación de un sector financiero en un contexto de economía de mercado abierta con vistas a promover la creación de intermediarios financieros "responsables" y la mejora de la eficiencia de los servicios.
Asimismo, contempla la diversificación de los productos financieros, la creación de asociaciones con intermediarios financieros regionales y la eliminación de los monoolios públicos a través de la privatización de empresas estatales, siempre que se cuente con un mercado competitivo que pueda producir bienes y servicios de manera eficiente.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2004
4