EUROPA Y AMERICA, PRINCIPALES COMPRADORES DE LA PRODUCCION PROPIA DE TELE 5

MADRID
SERVIMEDIA

Europa y, sobre todo, América son los principales mercados con los que cuenta Tele 5 a la hora de vender sus programas de producción propia, según informaron hoy fuentes de esta cadena de televisión.

Telenovelas de producción propia, como "Primer año", "La loba herida" y"La mujer prohibida", o todas las galas especiales de la cadena son los programas de Tele 5 que cuentan con mayor aceptación en el extranjero.

Estas series han sido vendidas ya a países como Italia, Rusia, Portugal o Rumania, además de a varios estados de Hispanoamerica.

Gala especiales como "Especial Rocío Jurado", "Queridísimo 91, 92", "Especial Tropicana", "Noche de rumbas", "Este verano la vamos a armar" también han sido adquiridas por muchas televisiones de América.

Entre las últimas vetas de Tele 5, destacan dos de los programas nuevos que se están emitiendo este verano por la cadena. Se trata de "Veraneando", presentado por Bertín Osborne y Remedios Cervantes desde Ibiza; y "Otra dimensión", de Félix Gracia.

Ambos han suscitado el interés de varios países de América, entre ellos Venezuela y Uruguay, país este último que también ha adquirido doce horas de "La maquina de la verdad".

Mención aparte merece el debate político celebrado el pasado 31 de mayo por Felipe González y Joé María Aznar, que fue adquirido por varios países de Europa, América y por Japón.

Otro de los programas de Tele 5 más solicitados en el extranjero son los espectáculos de Xuxa, vendidos sobre todo a América; la película "Aquí, el que no corre vuela", adquirida por Italia y Hungría; la serie de dibujos animados "Sandokán"; así como varios concuros, entre ellos "Querida Concha" y "Su media naranja", que ha sido comprado por Uruguay en su totalidad.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
L