EUROPA AMENAZA CON LLEVAR A ESPAÑA A LOS TRIBUNALES POR NO ACTUAR CONTRA LA PESCA ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha avisado a España de que emprenderá acciones legales si no pone en marcha acciones "inmediatas" contra los ciudadanos españoles implicados en actividades de pesca ilegal a bordo de los buques de Vidal Armadores.
Así lo anunció hoy Greenpeace, que asegura haber tenido acceso a una carta que el director general de Pesca de la Comisión Europea, Fokion Fotiadis, ha enviado al secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro.
En la misiva, la Comisión "expresa claramente su frustración ante la falta de acciones del Gobierno español contra la compañía pesquera Vidal Armadores S.A., con base en Ribeira", señala Greenpeace.
La ONG cree que esta carta "confirma sus acusaciones" de que "dos barcos de bandera española propiedad de Vidal Armadores, el 'Galaecia' y el 'Belma', formaban parte de una red de operaciones pesqueras ilegales en el océano austral que incluían a los barcos piratas 'Ina Maka', 'Chilbo San 33' y 'Paloma V'".
La Comisión Europea exige a España "acciones inmediatas" contra los ciudadanos españoles implicados en actividades de pesca ilegal a bordo de los buques y termina con una "clara amenaza" al Gobierno español: "la Comisión seguirá la evolución de este caso de cerca y se reserva la posibilidad de emprender cualquier acción legal para asegurar la aplicación y el respeto a la legislación comunitaria".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S