EUROORDEN. LA AVT PIDE AL GOBIERNO QUE EJERZA TODAS LAS PRESIONES SOBRE BERLUSCONI PARA QUE ACEPTE LA ENTREGA RAPIDA DE TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a través de su gerente, Juan Antonio Corredor, pidió hoy al Gobierno que ejerza todas las presiones necesarias para que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acepte la entrega rápida de terroristas entre los países de la Unión Europea. Después de que Italia haya bloqueado la aprobación de la "euroorden", Corredor dijo a Servimdia que esta posición "es absurda y va contra toda la filosofía de la Unión Europea y del espacio jurídico único".
"No entendemos cómo ellos, habiendo tenido problemas de terrorismo y de crimen organizado, pueden plantear este tipo de bloqueos, y máxime cuando la tendencia es a la ultracolaboración internacional", afirmó Corredor.
En su opinión, el interés general debe primar en este caso sobre la estrtegia particular de cualquier país. "Hablamos de crimen organizado, de delitos contra la humanidad. No es una medida económica o social, no es una medida que afecte más a un país que a otro, o de la que puedan sacar algún tipo de prebenda".
Corredor recordó que con la oposición a la entrega rápida de los terroristas "se usurpa el derecho a la justicia que tienen las víctimas" sobre los autores de un atentado que puedan ser capturados en cualquier país de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2001
C