Tecnológicas
Eurona llevará Internet rural subvencionado a segundas residencias de ocho provincias costeras
- Concentran el 20% de territorio sin banda ancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El operador satelital Eurona ha puesto en marcha un plan para llevar esta Semana Santa el Internet rural subvencionado a las segundas residencias que hay en ocho provincias españolas y que concentran casi el 20% de zonas que no tienen conexión a la red de banda ancha.
Todas estas provincias están situadas en comunidades autónomas costeras, en concreto Cádiz y Málaga en Andalucía; Girona y Tarragona en Cataluña; Alicante, Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana y Murcia en la Región de Murcia. Solo en tres de ellas, Alicante, Valencia y Málaga están en torno al 20% de las segundas residencias que hay en España, y que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) son 2,9 millones.
En algunos municipios de estas provincias existen aún en la actualidad importantes barreras para tener conexión de calidad a Internet. Entre estas figuran por ejemplo el alto coste de llevar la fibra a los cascos históricos de algunas capitales y localidades debido a normas de patrimonio y antigüedad de las viviendas.
Eurona desarrollará en todas ellas un programa que se replicará también de cara a las vacaciones de verano y que tiene como objetivo dar a conocer en estas zonas la oportunidad del Internet por satélite con una velocidad de 200 Mbps, y que gracias a la subvención que ofrece el Gobierno tiene un coste de solo 35 euros incluyendo toda la instalación.
Con este plan, Eurona refuerza su estrategia de crecimiento llevando la conectividad por satélite a zonas urbanas y que es complementario al que desarrolla desde el pasado mes de junio en la España Vacía para eliminar la brecha digital, y que le ha llevado a capitalizar el 90% de las nuevas altas en las zonas rurales y remotas con el Programa Unico rural.
Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “la conexión a Internet por satélite es una solución óptima que muchas personas que tienen sus segundas residencias en zonas urbanas no conocen y que les permite disfrutar durante sus vacaciones de una conectividad con la misma calidad que la que tienen en sus viviendas habituales”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
JRN/gja