EL EUROFIGHTER NO VOLO "POR RAZONES DE SEGURIDAD" EN EL DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo caza europeo Eurofighter, que iba a ser una de las "estrellas" del desfile del Día de la Fiesta Nacional, se ha quedado en tierra, después de que el consorcio de países encargados de su fabricación haya suspendido su participación en este tipo de desfiles "por razones de seguridad", según indicarn a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Al parecer, se han detectado algunos problemas en el tren de aterrizaje, lo que ha aconsejado que los aviones ya en poder de los ejércitos de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España no participen en paradas militares como la de hoy.
Esta orden de suspensión se recibe pocos días después de que el Ejército del Aire recibiera oficialmente su primer Eurofighter, en una ceremonia presidida por el Rey el pasado jueves en Getafe (Madrid) y en la que el nevo caza realizó una completa exhibición de sus habilidades e incluso acrobacias.
En ese acto participaron también los otros dos Eurofighter que se encuentran ya operativos en España: el segundo que recibirá el Ejército del Aire dentro de unos días y el prototipo que recibió el fabricante español, EADS-Casa, después de que el que tenía sufriera un accidente el 21 de noviembre del año pasado.
En aquella ocasión, el único Eurofighter que entonces tenía España se estrelló tras sufrir una parada simutánea de motores en pleno vuelo, a 15.000 metros de altura. Sus dos ocupantes saltaron en paracaídas y resultaron ilesos, siendo rescatados en la zona de Anchuras (Ciudad Real).
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2003
L