CONSTITUCION

LOS EURODIPUTADOS DEL PSOE PIDEN QUE SE TRADUZCAN AL ESPAÑOL LAS RESOLUCIONES DE LA JUSTICIA EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Los eurodiputados del Partido Socialista exigieron hoy que el idioma español y todas las lenguas de los estados comunitarios se mantengan en las sentencias y autos del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Para ello, han presentado una enmienda al "Informe Dombrowski" sobre orientaciones presupuestarias para el ejercicio 2006, que establece que la jurisprudencia sólo sería traducida al idioma original en que se haga la solicitud y al francés, lo que eliminaría la actual práctica de traducción.

El presidente del PSOE en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, afirmó que suprimir la traducción en temas tan importantes como la jurisprudencia sería "suicida".

"Si queremos mejorar la comunicación, si queremos acercarnos al ciudadano de los distintos estados, debemos hacerlo en cada uno de los idiomas de los estados miembros, porque ni los jueces ni los ciudadanos tienen ninguna obligación de hablar francés ni ningún otro idioma", afirmó.

Los eurodiputados del PSOE apelan al resto de parlamentarios españoles en la Cámara europea para que apoyen esta reivindicación, que supone mantener el derecho a conocer las sentencias y jurisprudencia comunitaria en la lengua original.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
A