PP

Los eurodiputados del PP rechazan reunirse con Escrivá y contribuir al “blanqueamiento” de “un cargo controlado por Sánchez”

MADRID
SERVIMEDIA

Los eurodiputados del PP han expresado su negativa a reunirse con el nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, porque rechazan “participar en el blanqueamiento de un cargo controlado” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo avanzó la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en respuesta a la solicitud de reunión de Escrivá con eurodiputados españoles del PP en Bruselas. El principal partido de la oposición declina su oferta porque “no cumple con las normas de independencia que se exigen a estas instituciones en toda Europa”.

“Escrivá, como todos los colocados por Sánchez, solo cumplirá con las órdenes del ‘número 1’”, señaló en alusión a Sánchez, parafraseando el informe de la UCO sobre el ‘caso Koldo’. “Pretende convertir el Banco de España en su nuevo CIS”, añadió.

El PP considera que Escrivá es la última “injerencia” de Sánchez en instituciones públicas, puesto que le “colocó a dedo” cuando formaba parte de su Consejo de Ministros. La oposición considera que este movimiento fue “un ataque a su reputación e independencia y lamenta el desprestigio que supone para el Banco de España, no solo en nuestro país sino en toda la UE”.

“Que no cuenten con el PP para blanquear los nombramientos de ministros de Sánchez en instituciones que deberían ser independientes”, zanjó antes de recalcar que, desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, “ha iniciado un proceso de colonización de las instituciones, imponiendo al frente de organismos públicos a militantes del PSOE y personas que han sido miembros de su gobierno”.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2024
PTR/dsb/gja