LOS EURODIPUTADOS NO CONSIDERAN REALISTA LA OBLIGACION DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión de Política Regional, Transportes y Turismo del Parlamento Europeo ha acogido favorablemente una propuesta de la Comisión Europea relativa al uso obligatorio del cinturón de seguridad en los vehículos de menos de tes toneladas, aunque ha expresado sus dudas en cuanto a la aplicación real de la directiva para los niños.

La Comisión Europea propone que los niños menores de 12 años sean sujetados con un dispositivo especial de retención y no puedan llevar un cinturón de seguridad para adultos si no superan los 36 kilogramos. Esta opinión del Ejecutivo ha sido rechazada por algunos eurodiputados, como los holandeses Rijk Van Dam y Marieke Sanders-Ten Holte, que alegan que determinados niños menores de 12 años son dmasiado grandes para protegerse con un dispositivo para niños, sea cual sea su peso.

La comisión parlamentaria de Transportes también ha adoptado una enmienda del informe presentado por la eurodiputada socialista sueca Ewa Hedkvist Pedersen, según la cual los niños que midan más de 150 centímetros están autorizados a llevar un cinturón de seguridad para adultos.

El informe será examinado en primera lectura de procedimiento de codecisión durante la sesión plenaria que se celebrará en junio en Estrsburgo.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2001
E