EL EURODIPUTADO SOCIALISTA RAMIREZ-HEREDIA PIDE LA CONDENA DEL ACUERDO GERMANO-RUMANO PARA REPATRIAR A 30.000 GITANOS A RUMANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El urodiputado del PSOE Juan de Dios Ramírez-Heredia presentó hoy ante el Parlamento Europeo una propuesta de resolución urgente de condena del acuerdo firmado ayer entre Alemania y Rumanía, cuyo fin es la repatriación -a partir de noviembre- de los 30.000 gitanos que viven en suelo germano. El Gobierno alemán otorgará al rumano un crédito de 1.000 millones de marcos alemanes como pago por la firma del acuerdo.
En opinión de Ramírez-Heredia, que además de eurodiputado es presidente de la Unión Romaní espñola, esta actitud del Ejecutivo alemán es un claro ejemplo de "racismo y xenofobia, que recuerda los exterminos realizados por los nazis durante la II Guerra Mundial".
Tras los trabajos realizados por la comisión de investigación del racismo y la xenofobia del PE en relación a este tema, el eurodiputado español confía que la Cámara desapruebe finalmente el acuerdo germano-rumano.
Ramírez-Heredia instó además al Gobierno alemán a que estudie una solución a los problemas creados "por la numerosa pesencia de ciudadanos de otros países en su territorio, desde planteamientos que afecten por igual al conjunto de los refugiados y nunca desde la opción racista y directa contra un grupo particular de ciudadanos".
Asimismo, el eurodiputado socialista pidió al presidente del Parlamento Europeo, Egon Klepsch, que remita la resolución a los máximos responsables de la CE, así como al Gobierno rumano.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
F