UN EURODIPUTADO DEL PSOE PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA QUE LLEVE A LA COMUNIDAD ANTE LOS TRIBUNALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado socialista Carlos Carnero informó hoy de que ha pedido a la Comisión Europea que dé "todos los pasos necesarios en el procedimiento de infracción abierto por el desdoblamiento de la carretera M-501", la conocida como "carretera de los pantanos", sin descartar la denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea.
Carnero explicó que, a la luz de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que pide la inmediata paralización de las obras de esa carretera, ha enviado una pregunta escrita al Ejecutivo comunitario en la que reclama a esta institución que "dé todos los pasos necesarios en su procedimiento de infracción contra la Comunidad de Madrid, incluida una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea".
Adujo que es "intolerable" que la Comunidad de Madrid haya tratado de utilizar sus conversaciones con la Comisión para "eludir el estricto cumplimiento de las leyes de la Unión".
Señaló que la resolución del TSJM considera "inaceptables" los argumentos del Gobierno regional para oponerse a la paralización, entre ellos las conversaciones que la Consejería de Transportes ha mantenido con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
"El Tribunal madrileño le ha explicado a Aguirre que esos contactos que ella ha alegado no pueden suplir a la comunicación previa que recoge la legislación europea de protección del medio ambiente, y recomienda que la Comisión Europea continúe con su procedimiento de infracción", manifestó.
Señaló que sería "incomprensible que, mientras la justicia española se pronuncia con rotundidad, la Comisión Europea no hiciera uso de todos los instrumentos a su alcance para frenar de una vez por todas los desmanes contra el medio ambiente y los derechos de la ciudadanía madrileña del Gobierno regional presidido por doña Esperanza Aguirre".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F