UN EURODIPUTADO DEL PP ACUSA AL GOBIERNO DE RESPONDER CON PROPAGANDA A LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del PP Fernando Fernández acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de responder "con pura propaganda" a la masiva llegada de inmigrantes irregulares a las costas de Canarias.
Fernández hizo estas declaraciones a Servimedia un día antes de partir hacia el archipiélago canario, donde junto con otros eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo analizarán el fenómeno de la inmigración clandestina.
El eurodiputado popular subrayó que "el Gobierno no ha hecho nada" para solucionar la avalancha de cayucos con inmigrantes a Canarias."El Gobierno ha respondido con pura propaganda", dijo Fernández, que añadió que "el famoso Plan África que anunciaron como primera respuesta es puro humo y no tiene nada dentro".
Asimismo, calificó de "inconexas" las 15 medidas que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció desde Bruselas para intentar solucionar este problema. Según dijo, algunas de esas medidas se tomaron hace más de un año y medio y ni siquiera cuentan con presupuesto.
"Esa es la situación", recalcó Fernández, que aclaró que, "en realidad, de la UE poco podemos esperar, puesto que carece de una política migratoria común".
Por ello, el europarlamentario popular consideró necesario que el Gobierno español debería ejercer "toda la influencia" posible para concretar una política de inmigración de la UE, aunque, según dijo, "nuestra soledad en este tema es bastante notable".
En este sentido, comentó que el final de la presidencia de la UE por parte de Austria es "una buena ocasión" para buscar recursos para la repatriación de inmigrantes irregulares, para poner en práctica un plan de refugiados y un plan de vigilancia de fronteras, que, "en este momento, no es más que una interesante declaración de intenciones con un puñado de funcionarios y sin más medios".
En términos parecidos se ha pronunciado la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, que declaró a esta agencia que "nunca habían muerto tantas personas en el mar como con este Gobierno", por lo que pidió al Ejecutivo que para que deje de morir gente traslade el mensaje de que la capacidad de acogida de España está agotada y que huya de sus "falsos mensajes de solidaridad trasnochada".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
G