EUROCONSUMO ESTUDIARA EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO FAMILIAR Y EL COMPORTAMIENTO ANTE EL USO DE MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Unión de Consumidores Europeos, Euroconsumo, anunció hoy la elaboración de sendos informes que estudiarán el impacto de la publicidad e el consumo familiar y el comportamiento de los españoles ante el uso de medicamentos.

Los estudios estárán dirigidos por el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Juan Diez Nicolás, y se realizarán mediante encuesta personal en el hogar sobre una muestra representativa de la población española mayor de 18 años.

El objetivo de estos estudios será analizar el comportamiento de la población ante el consumo y el uso de medicamentos y aportar conclusiones y recomendaciones irigidas a las administraciones y a los propios consumidores.

"Nuestro objetivo es tratar de educar al consumidor en un consumo responsable, libre y ecológico", recalcó la presidenta de Euroconsumo, Juana Tarragona.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
SBA