MADRID

LA EUROCAMARA QUIERE IMPONER QUE LAS COMPAÑIAS AEREAS NO PUEDAN NEGARSE A TRANSPORTAR A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas con movilidad reducida podrán viajar en avión en las mismas condiciones que lo hace el resto de ciudadanos, si el pleno del Parlamento Europeo aprueba el próximo jueves, día 15, un reglamento que prohíbe a las compañías aéreas que se nieguen a transportar a quienes presentan problemas de este tipo.

"Las compañías aéreas o sus agentes o los operadores turísticos no podrán denegar el embarque a las personas con discapacidad o a las personas de movilidad reducida que salgan de un aeropuerto sujeto a las disposiciones del presente Reglamento", señala su texto.

Según ha informado la Eurocámara, entre las enmiendas a este texto figura una que pide que el reglamento se aplique también a personas con minusvalías como ceguera o sordera, ya que pueden precisar igualmente la asistencia de terceros para realizar viajes aéreos.

El reglamento prevé que haya ayuda para las personas con movilidad reducida, ya sea por minusvalía o por edad, durante el embarque, tránsito y llegada al lugar de destino.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2005
G